Cómo lidiar con un ataque de vértigo
Escrito por Contributor ; July 18, 2017El vértigo no es solo un mareo, sino que es sentir que estás en movimiento cuando en realidad estás quieto. Un ataque de vértigo puede además causar nauseas y vómitos. Entre las causas del vértigo se puede mencionar problemas en el oído interno, lesiones en la cabeza, migrañas, infecciones virales e interacción de drogas. El vértigo puede ser temporal o de larga duración debido a condiciones más serias. Aprende a lidiar con los ataques de vértigo para estar a salvo y aliviar los síntomas.
Síntomas
Sentir de repente la falta de equilibrio. Éste es un síntoma común en un ataque de vértigo. Puedes sentir que el suelo se está levantando y que perderás el equilibrio. Puedes perder el equilibrio y caerte.
Sentir que el cuerpo está girando o dando vueltas a pesar de que estés quieto. Éste es también un síntoma común de un ataque de vértigo. Esto te hará perder el equilibrio y causará problemas para caminar seguro.
Sentir que estás inclinado o que estás cayendo. Estos también son síntomas comunes de ataques de vértigo. Estas sensaciones dificultan el caminar o el estar parado y pueden hacerte caer.
Lidiar con el ataque
Muévete lentamente si tienes un ataque de repente, ve con cuidado al sillón o cama mientras no tengas equilibrio.
Acuéstate despacio, mantén tu cabeza elevada. Estar completamente acostado tiende a empeorar la sensación de estar girando.
Mantén la cabeza quieta para disminuir la sensación de movimiento y poder lidiar con el ataque de vértigo.
Ten un bote de basura y pañuelos de papel a mano por si tienes nauseas o vómitos.
Quédate quieto en la cama o sillón hasta que el ataque de vértigo pase y sientas que recuperaste el equilibrio.
Seguridad en el hogar
Retira los obstáculos de pasillos y caminos; asegúrate de que no haya cables eléctricos con los que puedas tropezar, retira los bordes elevados y alfombras y clava con tachuelas las maderas sueltas.
Coloca pasamanos en galerías y escaleras; si sientes que pierdes el equilibrio podrás sostenerte de ellos. Instala barras de seguridad en la ducha y al lado del inodoro. Coloca una alfombrilla antideslizante dentro de la ducha.
Ten una linterna y baterías cargadas al lado de la cama. También coloca un teléfono inalámbrico en la mesa de luz en caso de emergencia.
Instala luces e interruptores a control remoto; esto evitará que tengas que buscar los interruptores cuando experimentas un ataque de vértigo.
Nunca mezcles alcohol con drogas ya que pueden causar o empeorar el vértigo. El vértigo puede ser un efecto secundario de alguna droga; llama a tu médico si una prescripción nueva te provoca vértigo. Llama al 911 de inmediato si pierdes movilidad o alguna función por el vértigo ya que se puede tratar de una condición más seria.
Más artículos
Escrito por
This article was written by a professional writer, copy edited and fact checked through a multi-point auditing system, in efforts to ensure our readers only receive the best information. To submit your questions or ideas, or to simply learn more, see our about us page: link below.