Cómo lidiar con el dolor de muelas

Escrito por Jennifer VanBaren
Muchos dolores de muela necesitan un antibiótico que alivie completamente el dolor.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los dolores de muelas se causan por muchas cosas incluyendo un absceso dental, una fractura en el dientes, caries dental o un empaste dañado. Cuando un dolor de muela es severo, tal vez te des cuenta de la inflamación alrededor del dienta y tal vez tengas fiebre o dolor de cabeza. Con la mayoría de los dolores de cabeza, deberías ver a tu dentista para hacer que solucione el problema; sin embargo, si un dolor de muelas aparece en un momento inoportuno, hay formas de ayudar a lidiar con el dolor hasta que puedas ir al dentista.

Toma un medicamento de mostrador. Usa acetaminofén o ibuprofeno y sigue las instrucciones en el paquete para conocer la dosis de información. Tal vez esto no elimine completamente el dolor, pero hará que sea menos drástico y reducirá cualquier inflamación que pueda presentarse.

Compra un analgésico oral de mostrador, similar a los geles que los padres ponen cuando les están saliendo los dientes a los bebés. Coloca el ungüento sobre y alrededor de la línea de la mandíbula de la muela que está causando el dolor. Este gel ayuda a entumecer el área infectada que alivia o elimina temporalmente el dolor.

Si hay algo alrededor del diente, el dolor puede empeorar. Elimina todos los alimentos o residuos cerca de los dientes con hilo dental. Después de usar el hilo dental, enjuaga con una mezcla de agua tibia y agua oxigenada, agregando la misma cantidad. El agua oxigenada ayuda a mantener el área limpia y el agua caliente no lastimará a las muelas sensibles.

Machaca un diente de ajo y aplícalo directamente donde sea el dolor. El ajo es un antiséptico y analgésico natural, así que ayudará a la infección y disminuirá la inflamación.

Otro remedio natural para aliviar el dolor de muelas es con un limón. Los limones contienen vitamina C y ayudan a controlar infecciones. Exprime algo de jugo de limón sobre la muela afectada para aliviar algo del dolor.

Pon unas cuantas gotas de extracto de vainilla sobre la muela. Este remedio también se conoce por liberar el dolor de muelas. Normalmente toma aproximadamente tres o cuatro gotas del extracto para tener efecto.

Advertencias

Si el dolor de muelas persiste, ve a ver a un dentista para que arregle el problema.