Cómo lidiar con borrachos mal educados
Escrito por Alexandra Bee ; August 24, 2017Tratar con alguien que está intoxicado puede, a veces, ser molesto y frustrante, especialmente si la persona es grosera o insulta a las personas que lo rodean. Independientemente de si se trata de un amigo o un miembro cercano de la familia, el manejo de la carga emocional de un borracho mal educado eventualmente te afectará a ti y a cualquier otra persona involucrada. Ayudar a un alcohólico a recuperarse o enfrentar su adicción es difícil, pero totalmente posible con bastante paciencia, apoyo y compromiso de sus seres queridos.
Evalúa la situación actual donde te encuentras y la relación que tienes con el borracho o alcohólico mal educado. Entender su comportamiento y sus razones para comportarse mal te ayudará a la hora de hablar con él cuando esté sobrio y razonable.
Mantén una lista de las acciones que atestiguas, mientras el alcohólico está borracho o tiene un ataque. Muchos alcohólicos suelen negar o rechazar reclamos de mal comportamiento mientras están ebrios, por esto mantén un registro de lo que está pasando, ya que sólo tus palabras pueden ayudar cuando lo enfrentes.
Evita palabras y comportamiento grosero hacia ti cuando un alcohólico sea mal educado o agresivo. Aléjate de cualquier situación que presente un peligro o daño hacia ti o a los que te rodean.
Evita darle ataques al ignorarlo y no le des bebidas alcohólicas adicionales, a menudo esto hará que la situación empeore.
Presenta posibles soluciones y opciones al alcohólico cuando esté sobrio arreglando una intervención con la familia y los amigos. Aunque la ejecución de una intervención necesitará fuerza de voluntad y coraje, le presentará también opciones de rehabilitación y apoyo familiar o moral, que será la mejor oportunidad de ayudarlo. Aborda los problemas y cuestiones de ira que la persona muestra cuando está bajo la influencia del alcohol y haz que cada persona que asista comparta su preocupación y por qué le gustaría que la persona busque ayuda.
Ofrece recursos de centros cerrados locales de rehabilitación mientras alientas a la familia y los asesoras a solas, para ayudar con la recuperación emocional y la abstinencia del alcohol.
Llama a la policía local si en estado de ebriedad el alcohólico se vuelve una amenaza física o se pone en peligro.
Más artículos
Referencias
Escrito por
Alexandra Bee has been actively involved in publishing social-media content and information since 2004, reaching millions of readers within graphic design and Internet tutorial communities. Bee writes on topics from all walks of life ranging from beauty and fashion tips to computer programming.