Cómo librarse de pelos encarnados en la entrepierna

Escrito por Contributor

Los pelos encarnados pueden ser efectos adversos fastidiosos de la extracción de pelo. A pesar de que ellos pueden estar en cualquier parte del cuerpo, los pelos encarnados son usuales en la entrepierna debido al pelo rizado y grueso que crece allí. Por suerte, existen muchas cosas que puedes hacer para librarte de tales pelos. También puedes emplear técnicas cuidadosas para disuadir la aparición de nuevos pelos encarnados en la zona.

Exfolia tu ingle regularmente, usando un cepillo y una esponja vegetal. Las células muertas de la piel que están en la superficie pueden causar y empeorar los pelos encarnados. Estas células bloquean las aberturas de los folículos capilares, por ende los pelos no pueden pasar a través de la superficie. Exfolia la zona dos veces por semana para experimentar una reducción en los pelos encarnados.

Usa ropa de algodón suelta. El algodón es más respirable que la mayoría de las telas, ayudando a tu piel a permanecer más sana. La ropa sintética y ajustada atrapa las bacterias y transpira cerca de la piel, por ende exacerba a los pelos encarnados.

Lava tu ingle todos los días con un limpiador antibacterial. La bacteria empeora los pelos encarnados. Mantén la zona libre de transpiración, aceite en exceso y bacterias, y notarás menos pelos encarnados.

Usa loción o un astringente en tu entrepierna. La mayoría de los tónicos y astringentes contienen alcohol, lo cual cierra los poros y mata la bacteria. Estos promueven el movimiento de la célula de la piel, y ahuyentan la formación de los pelos. Puedes encontrar tónicos o astringentes diseñados para tratar los pelos encarnados.

Aplica crema hidrocortisona en tu ingle porque calma la piel irritada. También reducirá la hinchazón y el enrojecimiento, haciendo que tus pelos encarnados se curen más rápidamente.

Ten en cuenta las técnicas de extracción de pelo a largo plazo. La electrólisis y la extracción con láser ofrecen reducción o depilado definitivo. Si realizas tales tratamientos, experimentarás una importante reducción en los pelos encarnados en la entrepierna.

Advertencias

No cortes los pelos encarnados. Esto puede provocar sangrado, daño en la piel y cicatrices.