Cómo levantarte temprano sin sentirte cansado

Escrito por Yvonne Glasgow
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Para despertar temprano sin sentirte cansado, tienes que ir a la cama a una hora razonable y dormir profundamente un tiempo suficiente. Cuanto más cómodo el ambiente para dormir, mejor será tu sueño. Y mientras mejor es el sueño, más despierto te sientes cuando la alarma del despertador suena a la mañana siguiente. Esta rutina no sucede en una noche, sin embargo. El establecimiento de un horario regular de sueño para tu cuerpo, más de una semana, te ayudará a despertar más fresco.

Vete a la cama sin activar la alarma las dos primeras noches, siempre a la misma hora. La primera vez que te despiertes, sólo levántate y comienza el día. El segundo día sabrás la cantidad de sueño que tu cuerpo necesita cada noche. Usa este tiempo (si es menos o más de seis horas de sueño) para determinar la hora de acostarte y la hora de levantarte.

Ajusta la alarma durante el tiempo necesario para despertarte e ir a la cama, sin importar las horas antes de la hora que la prueba de sueño mostró. Nunca uses el botón de repetición, ya que esto sólo va a entrenar a tu cuerpo que no es necesario despertar cuando la alarma se apaga, y eso hará que tengas una sensación de cansancio por la mañana.

Sigue haciendo el paso dos. Después de la primera semana, ya no debes sentirte cansado cuando te despiertes. También puedes ser capaz de levantarte a la hora de la alarma sin el uso de la misma. Una vez que tu cuerpo este en un horario establecido, puedes permanecer en ese horario, pero sólo si continúas yendo a la cama a la misma hora cada noche.