Cómo leer las jugadas de fútbol americano

Escrito por Sean McCormick
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender fútbol americano implica mucho más que entender las reglas e intentar ganar con un touchdown (anotación). Necesitas enfocar tiempo en la estrategia detrás del juego, así como en los engaños que los equipos utilizan para confundir a los contrincantes. Cuando lees las jugadas de fútbol, intentas ver la naturaleza verdadera de los intentos del equipo opuesto para que puedas alinear a los defensas en las posiciones adecuadas. Sigue leyendo para aprender cómo leer las jugadas de fútbol americano.

Leer las jugadas de fútbol americano de la ofensa

Observa cuidadosamente qué hombres de la línea ofensiva están en el campo. Además de aquellos que están en la línea de scrimmage, deben estar los receptores, los corredores y las alas cerradas. Las alas cerradas se utilizan para pasar y correr jugadas; los receptores se utilizan comúnmente para jugadas de pase y para carreras de regreso y regularmente transportan el balón hacia adelante. Si hay más receptores o alas cerradas en el campo seguramente no será una jugada de pase, por ejemplo.

Toma en cuenta el número de jugada así como la distancia a la línea de gol o el marcador del primer down cuando leas las jugadas. Entre más corta sea la distancia a la línea de gol o al marcador de primer down, más probable es que ocurra una jugada de carrera. Si es un tercer down y largo, un pase es regularmente inevitable.

Escuchan los "audibles" cambios a la mitad del movimiento para las jugadas. Los audibles están diseñados para confundir a la defensa y engañarla para que crea que una jugada está ocurriendo cuando de hecho está pasando otra. Los audibles son gritados después de que la ofensa regresa a la línea de scrimmage después de su reunión.

Leer las jugadas de fútbol americano defensivas

Observa la configuración de la formación defensiva para obtener una lectura de las jugadas que van a ser utilizadas. Si la defensa tiene más jugadores fuera de la línea de scrimmage, entonces es muy seguro que están anticipando que vas a pasar el balón.

Observa la profundidad y número de esquineros y profundos que están en la jugada. Una mayor presencia de profundos frecuentemente significa que están esperando un pase largo. Si es el tercer down y largo, entonces generalmente hay más profundos en el campo para evitar el intento de pase del primer down.

Consejo

Trata de confundir a tus oponentes observando direcciones específicas que son opuestas a donde de hecho va a ir la jugada. Por ejemplo, si sabes que el receptor se va a adelantar en el campo hacia la derecha continúa observando hacia la izquierda, y quizás incluso haz una inclinación de cabeza a un compañero.

Advertencias

Asegúrate de jugar fútbol americano de tacleo únicamente cuando utilices el equipo de protección apropiado. Es fácil lastimarse cuando no estás utilizando un casco o las integraciones. Juega fútbol bandera con las variantes de fútbol americano de toque cuando no tienes el equipo protector completo.