¿Cómo le afecta el clima y el tiempo a la gente?

Escrito por Deyanda Flint
snow weather image by Alexey Khromushin from Fotolia.com

El tiempo y el clima le afecta a la gente de maneras diferentes. Si el tiempo permite un buen flujo de agua, la gente puede cultivar los campos y pueden mantenerse con los productos agrícolas. Varias de las actividades humanas primarias siguen este molde de producción y consumición. Pero cuando el tiempo y el clima de alguna región cambia, pueden afectar de forma adversa la vida de sus habitantes.

Los efectos de los cambios de clima en la gente

El tiempo y el clima afecta la vida humana en muchos aspectos, incluyendo el social, económico, físico y ecológico. Durante las últimas décadas, el clima de la tierra se ha deteriorado debido al gradual aumento de la temperatura global. Como resultado, los niveles de los mares aumentan y hay una reducida capa de nieve en las alturas. Los científicos han asegurado que seguramente la temperatura aumentará más en los próximos años debido a las concentraciones de los gases de invernadero.

La agricultura y el clima

La agricultura está directamente ligada al tiempo y al clima. El tiempo seco, cálido y soleado del este de Inglaterra permite el cultivo mientras que la gente del oeste depende de los métodos la ganadería y pastoreo. Cuando hay un cambio en el clima impacta a la agricultura y a la producción de comida alrededor del mundo. La norma en esos casos será de condiciones de tiempo severas, precipitaciones, desastres frecuentes, modificaciones en los modelos de la agricultura y bajas cosechas.

El clima y la salud de la gente

Un cambio en el tiempo y las codiciones atmosféricas también resultarán en cambios en la alimentación, el aire y la calidad del agua, así como también de los ecosistemas. Por lo tanto, producirá un efecto devastador en la gente en el largo plazo. Los cambios en el tiempo y el clima transformarán la distribución de las especies alergénicas de polen, resultando en enfermedades infecciosas que se desparraman por las poblaciones y la gente morirá debido a la ola de calor. El cambio de clima puede llevar a la mala nutrición, la diarrea y las enfermedades respiratorias, especialmente en los asentamientos urbanos.

El clima y los recursos de agua

Un cambio de clima podría influenciar las regiones áridas y semiáridas del globo como la cuenca mediterránea, Sudáfrica y el noreste del Brasil. Estos lugares se pueden enfrentar a una mayor falta de agua.

Otros impactos del clima en la gente

La gente se verá afectada por sequías, falta de agua, inundaciones costeras o de ríos que pueden resultar en la re-ubicación de las poblaciones.