Cómo lavar el cabello después de un tratamiento contra piojos

Escrito por Alicia Bodine
Cuidado del pelo después de tratamiento contra piojos.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los piojos son comunes entre los niños de edad escolar. No es indicativo de que la persona sea sucia, ya que son fácilmente transmitidos de una persona a otra. Los piojos no se van por sí mismos. Debes utilizar tratamientos contra los piojos de venta libre o una prescripción de tu doctor. Una vez que hayas finalizado tu tratamiento contra piojos, lava tu pelo.

Cuidados del cabello después del tratamiento anti-piojo

Lava tu pelo únicamente con agua caliente. Esto debes hacerlo después de que has esperado el tiempo indicado para que funcione el tratamiento anti-piojos. Todavía no uses champú.

Utiliza un peine para piojos para retirar cualquier piojo que haya quedado vivo o muerto. El peine también te ayuda para evitar las liendres. Cuando peines cada sección de tu pelo, sacude el peine en un trozo de papel higiénico.

Espera 24 horas antes de lavar con champú para que así el tratamiento siga matando los piojos.

Coloca tu cabeza en el lavabo y lava tu pelo con el grifo. Si no puedes colocar tu cabeza bajo la llave, utiliza una taza.

Enjabona tu cabeza con un champú anticaspa. Esta es la mejor manera de evitar que los piojos regresen a tu cuero cabelludo. Los piojos detestan los ingredientes que contienen los champús anticaspa.

Deja el champú en tu pelo por 10 minutos, entonces lava con agua caliente.

Utiliza el peine para piojos mientras el pelo todavía está mojado para remover cualquier liendre que haya quedado.

Seca naturalmente tu pelo o utiliza una secadora.

Consejo

Para mejores resultados, utiliza el champú anticaspa durante al menos una semana.

Asegúrate de tratar tus juguetes, tapicería del auto y muebles con un atomizador antipiojos que puedes encontrar en una farmacia.

Advertencias

Trata a toda tu familia al mismo tiempo, o los piojos se seguirán pasando de regreso y de vuelta.