Cómo lavar el acné sólo con agua

Escrito por Erica Roth
Lava tu cara sólo con agua.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de las organizaciones que "conocen" el acné, como la Academia Americana de Dermatología, dicen que debes lavar tu cara con un limpiador suave durante los brotes. Sin embargo, a veces no hay jabón disponible y tendrás que hacerlo sólo con agua. Aprende a lavar tu cara salpicada de acné sólo con agua para ayudar a que sane.

Lava tu cara y otras zonas de tu cuerpo propensas a tener acné con agua tibia. El agua caliente no sólo será más cómoda que los extremos en la escala del calor, sino que también eliminará el exceso de grasa y los aceites lubricantes producidos por tu cuerpo que pueden provocar el acné cuando atascan los poros.

Masajea tu piel suavemente con un movimiento circular con las yemas de tus dedos a medida que limpias. Frotar tu piel, especialmente con un trozo de tela rugosa, puede irritar tus espinillas y propagar la infección si salen fluidos.

Limita lavar tu cara a sólo una o dos veces al día. Lavar demasiado puede secar tu piel, haciendo que sea más grasosa, lo que puede empeorar tu problema.

Enjuaga con agua caliente o al menos lava tu cara inmediatamente después de hacer ejercicio, especialmente durante un brote de acné. El sudor, la suciedad y las bacterias que la piel recoge pueden atascar los poros, una causa para el acné.