Cómo lanzar más fuerte

Escrito por Richard Toole
Todos tienen que lanzar fuerte

Lanzar una pelota de béisbol fuerte es en gran parte una cuestión de genética. algunas personas simplemente pueden lanzar más fuerte y lejos que otras, con base sólo en la habilidad natural. Sin embargo, hay varias cosas que puedes hacer para incrementar la fuerza de tu brazo, lo que te permitirá lanzar más fuerte. Este artículo te dará algunas ideas para ejercicios y prácticas que puedes usar para lanzar una pelota de béisbol más fuerte de lo que lo haces ahora.

Estiramiento y fortalecimiento

Estira tu brazo (y todo tu cuerpo) bien antes de empezar cualquier tipo de rutina de entrenamiento. Específicamente, quieres estirar los músculos del manguito del rotador, los tríceps y los bíceps.

Estira tus hombros pidiéndole a un compañero que se pare detrás de ti y lentamente levante tus brazos detrás de tu espalda hasta donde aguantes. Mantenlos así mientras cuentas hasta 10 segundos. Repite esto tres veces.

Fortalece tu manguito del rotador acostándote en una banca con un pesa pequeña con tus brazos colgando en una forma de "L", con el peso apuntando hacia el piso.

Levanta tu brazo hasta que la pesa esté paralela con el suelo, a 45 grados del punto de inicio. Esto fortalecerá tu manguito del rotador y ayudará a prevenir lesiones. Haz tres conjuntos de 10 repeticiones.

Ejercicios de lanzamiento

Lánzale a un compañero todos los días. ¡No puedes fortalecer tu brazo si no lo usas! En los meses de invierno, busca instalaciones techadas, como tu gimnasio, donde puedas lanzar en el interior.

Lanza la pelota a largas distancias a tu compañero. Esto se hará afuera, párate en la línea de foul en un campo, y pídele a tu compañero que se pare al menos a 150 pies (46 m) de distancia y lánzale la pelota. Aumenta la distancia hasta que estés tan lejos como puedas lanzar la pelota al aire (sin lastimar tu brazo). Esto fortalecerá tu brazo para lograr los requisitos de distancia. Haz esto por 15 minutos cada día.

Lanza la pelota fuerte desde los jardines hasta el plato de home. Incluso si no eres un jardinero, esto te ayudará simulando una situación de juego donde necesitas realizar tu máximo esfuerzo. Lanza al plato desde los jardines al menos 20 veces para empezar, y avanza, aumentando el número de veces que lo haces cada semana.

Consejo

Siempre, siempre calienta apropiadamente y estira tu cuerpo completo antes de cada ejercicio. Usa pesas ligeras para cualquier ejercicio del manguito del rotador.

Advertencias

No lances muy lejos hasta que conozcas tus límites, puedes lastimarte el brazo.