Cómo instalar un botiquín en una pared

Escrito por Jagg Xaxx
sink in the bathroom with pink tiles image by Elnur from Fotolia.com

Un botiquín puede montarse en la pared de un baño detrás del espejo del baño. El espejo después se monta con bisagras a la pared y se abre para acceder a los contenidos del gabinete. Esto es un uso práctico y conveniente del espacio que de lo contrario no sería utilizado en absoluto. Los gabinetes de medicina se utilizan generalmente para almacenar artículos de baño tales como medicina, pasta de dientes o maquillaje.

Corta un orificio

Mide la anchura y la altura del gabinete de medicina que estás instalando y traza un contorno en la pared que sea de 1/4 de pulgada (0,6 cm) más grande en cada dirección, centrándolo sobre el fregadero y colocándolo a la altura donde quieres el espejo.

Corta el yeso utilizando una sierra de panel de yeso o un cuchillo. Ten cuidado de no cortar o dañar los cables o tuberías que pueden estar en la pared donde estás cortando.

Corta cualquier clavo que pueda estar corriendo desde el área donde estarás colocando el botiquín, usando una sierra manual o circular.

Crear un marco

Mide la distancia entre los dos postes que están dentro de la pared a cada lado del agujero que cortas. Si tuvieras que recortar un taco en el paso anterior, necesitarías ya sea cortar su extremo trasero, o modificar las piezas horizontales en el siguiente paso a tope contra la pared.

Corta dos piezas de 2 por 4 pulgadas (5 por 10,1 cm) que encajen horizontalmente entre los dos postes verticales más cercanos al orificio. Deslizalos hacia la pared para que la cara inferior de la parte superior del trozo de madera y la cara superior del trozo de madera del fondo queden al ras con el borde del agujero.

Atornilla a través de sus extremos diagonalmente y en los postes que se están metiendo. Si estás trabajando en una nueva construcción, o si por alguna otra razón se exponen los postes verticales, puede ser más fácil conducir los tornillos horizontalmente a través de los postes verticales y en los extremos de la piezas horizontales.

Coloca el botiquín dentro del orificio y asegúralo apretando a través de la brida en su borde y en las piezas horizontales que acabas de instalar.

Instala el espejo sobre el botiquín montando sus bisagras en el borde del botiquín o en la pared cerca de éste, dependiendo de las instrucciones de esa unidad.