Cómo inflar el neumático de una bicicleta con una válvula Presta

Escrito por Greg Johnson
Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

La válvula Presta se usa comúnmente en neumáticos de bicicletas de carreras y de caminos de alta presión, aunque también puede encontrarse en máquinas de montaña. Las válvulas Presta son altas y delgadas, con un vástago expuesto que está bloqueado por una pequeña nuez. Inflar los neumáticos con estas válvulas puede ser frustrante, pero muchos ciclistas prefieren la válvula Presta después de familiarizarse con ella.

Dale vuela al neumático para que la válvula descanse sobre el piso. Quita la tapa.

Desenrosca la tuerca que bloquea el vástago de la válvula. Presiona rápidamente el vástago para aflojar el sello. Deberás escuchar aire que se escapa cuando el vástago esté presionado; si no lo escuchas, afloja la tuerca y vuelve a intentarlo.

Presiona el cabezal de la bomba sobre la válvula y tira de la palanca de bloqueo para hacer un sello. Escucharás que el aire se escapa, pero deberá detenerse después de que hayas bloqueado la palanca. Si el aire continúa saliéndose, quita el cabezal de la bomba y vuelve a conectarla.

Haz dos bombeos y escucha el movimiento del aire dentro del neumático. Si la manija de la bomba se vuelve difícil de presionar después de unos cuantos bombeos, o si el medidor de presión se eleva muy rápidamente, quita el cabezal de la bomba y repite el Paso 3.

Infla el neumático a la presión recomendada. Quita el cabezal liberando la palanca y presionando rápidamente el vástago de la válvula. Asegura la tuerca de bloqueo de la válvula y tapa.

Advertencias

Usa sólo tubos que se recomienden para tu neumático y el diseño de tu bicicleta, independientemente del tipo de cabezal de la válvula. No infles más de lo debido.