Cómo inducir el parto con té de hojas rojas de frambuesa

Escrito por Margo Upson
Después de nueve meses de embarazo, muchas mujeres están dispuestas a probar cualquier método seguro para inducir el parto.
David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Después de nueve meses de embarazo, muchas mujeres están dispuestas a probar cualquier método seguro para inducir el parto. El té de hojas rojas de frambuesa se usó durante miles de años; en principio lo usaban los nativos americanos para estimular la fertilidad saludable. Tiene un efecto positivo en la salud del útero y puede ayudar a inducir el parto si la mujer ya está lista para tener a su bebé.

Antes de tomar este té, discute con tu médico la intención de inducir el parto. Debes estar en la semana 38 de embarazao y sin riesgos de salud para que tu obstetra te dé permiso para la inducción.

Compra té de hojas rojas de frambuesa en la verdulería, en una dietética o en cualquier tienda en donde vendan té. Por lo general es más común comprar directamente saquitos de té.

Bebe diariamente dos o tres tazas de este té una vez que tu médico te haya dado permiso. Este proceso va a acelerar las contracciones Braxton-Hicks y con cada contracción tu cuerpo estará más cerca del momento del parto.

Mantén un registro de todos los cambios que observes. Si sientes que las contracciones Braxton-Hicks se vuelven cada vez más fuertes o si tu médico indica que el cuello del útero comenzó a dilatarse, o si expulsas el tapón mucoso son signos de que la acción del té comenzó a funcionar. Si no notas ningún cambio, sigue bebiendo más té.

Para obtener mejores resultados, combina la ingesta de té con otros métodos que inducen el parto, como caminar o tener relaciones sexuales.

Consejo

El té de hojas rojas de frambuesa también se puede usar luego del parto para ayudar al útero a volver a su tamaño regular.