Cómo incrementar de forma natural el colágeno debajo de los ojos

Escrito por Shannon Moudry

El colágeno es una proteína producida por el cuerpo de manera natural y se lo encuentra en los cartílagos, los huesos, los tendones y la piel. En ésta última ayuda a mantenerla suave y firme. Sin embargo, el colágeno tiende a desintegrarse con el transcurso del tiempo, haciendo que la piel comience a afinarse, aflojarse y arrugarse. El área del contorno de ojos es generalmente la que se ve más afectada por la pérdida de colágeno. Ojeras, ojos hinchados, líneas finas y arrugas son todos signos de pérdida de colágeno en este área. Para ayudar a incrementar el colágeno debajo de los ojos, hay varias cosas que se pueden hacer naturalmente.

Usa productos que contengan ingredientes tales como Retin-A, retinol o retinoides, también conocidos como tretinoína. El retinol es la forma más pura de vitamina A, y tiene una pequeña estructura molecular que le permite penetrar profundamente en la piel, donde reside el colágeno. Este subproducto ayuda a reparar la piel y estimula la producción de colágeno.

Toma suplementos vitamínicos que contengan vitamina C, aminoácidos y cobre pues juegan un papel clave en la producción de colágeno, según lo afirma smartskincare.com.

Hazte masajes en la zona que está debajo de los ojos en forma de pellizcos y haciendo movimientos giratorios desde la comisura interna del ojo, cerca de la nariz, hacia la externa. Este masaje ayuda a fortalecer y engrosar la piel al estimular el colágeno.