Cómo ignorar las cosas que te ofenden

Escrito por Tamiya King
Deja claro que no tolerarás un comportamiento ofensivo.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Ya sea que estés embarcándote en un nuevo negocio, tratando con clientes insatisfechos, o haciendo un cambio en tu vida que los amigos y la familia no pueden entender, estás obligado a lidiar con comentarios negativos e incluso ofensivos. En la mayoría de los casos, la mejor manera de lidiar con ello es ignorar a la persona -o por lo menos el comentario. Si tener que estar callado es un reto para ti, es importante mantener algunas tácticas en mente cuando te enfrentas a la negatividad.

Simplemente deja de hablar cuando la conversación se vuelva ofensiva. Por ejemplo, si sientes que un amigo está atacando tus creencias religiosas o políticas en lugar de ofrecer respetuosamente un punto de vista alternativo, no sigas hablando. Tu amigo recibirá la idea.

Ofrece retroalimentación mínima en una discusión después de haber sido ofendido. Esto sigue siendo una forma de ignorar el origen de la negatividad, y dejar en claro que ya no estás interesado en un acuerdo. Simplemente asentir con la cabeza cuando le hacen una pregunta, o dar respuestas concisas deja que la otra persona sepa que ha dicho o hecho algo que te ha ofendido.

Haz hincapié en las cosas positivas que una persona hace para ayudarles a ser menos ofensivos e inapropiados. La página web Lifehack Stepchase afirma que las personas que son negativas y ofensivas hacia los demás a menudo extienden el mismo comportamiento a ellos mismos. Deja que tu compañero de trabajo o ser querido no necesite ser ofensivo felicitando su comportamiento positivo.

Dirígete a la persona que te ha ofendido, si sientes que es necesario. A veces la gente se vuelve ofensiva cuando están heridos o confundidos. Si tus familiares no entienden una decisión de tu vida, pueden responder tratando de hacerte daño, porque sienten que les has hecho daño. Pregunta a tus seres queridos con exactitud acerca de qué están molestos, y deja claro que no les faltaste el respeto. Pregunta qué puedes hacer, en todo caso, para mejorar la situación. En una instancia profesional, pídele a un cliente que pueda estar ofendido cómo tu negocio se puede mejorar para que pueda resolver su problema.

Cambia la conversación a ligera o neutral con personas que por lo general se ofenden cuando la discusión se convierte en caliente o apasionada. Habla acerca de temas como el clima, el último programa de televisión o película que viste, o una nueva receta que has estado esperando para probar. Estos son temas que pueden permanecer optimistas y algo neutrales, para que te alejes de la conversación molesta.