Cómo identificar una píldora por número y color

Escrito por Matt Browning

Pocas cosas pueden causar más ansiedad que los medicamentos con receta se separen de sus recipientes etiquetados. ¿Cómo saber cuál es el medicamento y cómo tomarlo? Identificar una píldora por su número y color es sencillo, gracias a los recursos desarrollados por las agencias gubernamentales, sitios web farmacéuticos y las referencias que podrás encontrar en tu biblioteca local.

Consulta con tu médico o con el farmacéutico. La forma más sencilla de identificar una píldora es llevarla al doctor o al farmacéutico de guardia en tu farmacia local. Cualquiera de los dos podrá saber de qué se trata usando materiales de referencia o buscando las recetas que tienen en los archivos. Si le informas a cualquiera de ambos cuales son tus dolencias también les ayudarás a identificar el medicamento.

Busca tu píldora usando los recursos en línea. Los sitios desarrollados por agencias gubernamentales o por bases de datos farmacéuticas son las mejores opciones para identificar una pastilla. El Instituto Nacional de Salud mantiene una lista de recursos que van desde NIH Pillbox hasta las herramientas del Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los E.E.U.U. (FDA, por sus siglas en inglés) para identificar los medicamentos por su forma, color o la impresión (ver enlaces en las Referencias). Puedes buscar esos recursos por cualquiera de las características o puedes ver fotos de píldoras hasta localizar la que tu posees. Los identificadores de pastillas en línea como Drugs.com te permiten buscarlas basándote en una gran variedad de características.

Visita la biblioteca pública o médica local e identifica tu píldora usando una guía como la Referencia del Escritorio del Médico (PDR, por sus siglas en inglés). Esta contiene información acerca de cada medicamento que se encuentra actualmente en el mercado y en el medio del libro podrás encontrar fotos a color entre las que podrás buscar hasta encontrar una coincidencia con tu píldora.