Cómo identificar un brazo roto

Escrito por eHow Contributor
Indentifica un brazo roto.

Cómo identificar un brazo roto. Entre más rápido atiendas un brazo roto, más rápido sanará. Utiliza estos pasos para identificar si tú o alguien más tiene un brazo roto.

Debes estar atento a la hinchazón. La inflamación es un indicador común de un hueso roto. La inflamación se presenta en el lugar donde se produce la fractura. El área alrededor de la inflamación también puede sentirse caliente. Esto es debido al incremento de sangre en el área debido a la hinchazón.

Asegúrate de que el brazo pueda moverse. La pérdida de movilidad indica que es posible que el nervio se haya dañado. Otros indicadores de daño en el nervio debido a un brazo roto son el hormigueo y el entumecimiento.

Identifica cualquier deformidad. Usa el otro brazo como modelo. Revisa para asegurarte de que ambos brazos se corresponden. Si hay curvaturas donde el brazo debería estar recto son indicativos de un hueso roto.

Verifica que no se haya roto la piel. Es posible que el hueso perfore la piel y sobresalga. También es posible que haya roto la piel, pero que no sobresalga. De cualquier manera, el sangrado debe ser frenado y debes llamar una ambulancia, o que lleves de inmediato a la persona llevada al hospital.

Mide el nivel de dolor. Identifica cualquier dolor severo. El dolor persistente también es una forma de identificar una fractura en el brazo, aunque no sea grave.

Verifica la debilidad del brazo. Haz que la persona tome algo y lo sostenga, después que lo levante tanto con el brazo hacia arriba como hacia abajo. La debilidad puede indicar un hueso roto.

Consejo

Los huesos rotos son considerados emergencias médicas y deberán ser evaluados y tratados por un profesional médico tan pronto como sea posible.