Cómo identificar los síntomas de una enfermedad endócrina

Escrito por Ann Smith

Cualquier desorden que afecte el sistema endócrino es conocido como enfermedad endócrina. La diabetes es la más común de las enfermedades endócrinas, además de la enfermedad de Addison, la enfermedad tiroidea, hipertensión y osteoporosis. Los síntomas de la enfermedad endócrina son muy variados y cualquier cambio que sea normal para ti deberías consultarlo con tu doctor. Aquí encontrarás información sobre cómo identificar los síntomas más comunes.

Consulta con tu doctor por cualquier pérdida o aumento de peso repentino. Esto puede ser señal de un problema hormonal, el cuál es parte del sistema endócrino. Incluso, si la variación de tu peso es pequeña.

Habla con tu doctor si sientes un cansancio inexplicable. Cuéntale a tu doctor sobre la severidad del síntoma, como así también, cuánto tiempo hace que lo experimentas.

Dile a tu doctor sobre cualquier cambio en tu deseo sexual. Esto puede representar un problema con las hormonas y no debería ser desestimado.

Menciónale cualquier cambio en tu humor. Si te sientes inusualmente feliz o deprimido, puede ser un signo de desorden endócrino y deberás discutirlo con tu médico.

Consulta sobre la pérdida del cabello o el crecimiento excesivo (especialmente en las mujeres). Estas son señales de problemas con las hormonas, una parte principal del sistema endócrino.

Muéstrale a tu doctor cualquier cambio en tu piel. Observa con especial atención la piel que se vuelve más oscura o gruesa. Este síntoma debería discutirse con el médico.

Consejo

Los desórdenes endócrinos son tratables. Consulta con tu doctor y asegúrate de informarle sobre cada síntoma que sientas. Te asegurará un diagnóstico y tratamiento apropiados.