Cómo identificar los síntomas de dolor de cabeza sinusal

Escrito por Corey M. Mackenzie
Conocer la diferencia entre una infección sinusal y un resfriado común es importante.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las infecciones sinusales pueden ocurrir en todas las épocas del año y en cualquier persona. Conocer la diferencia entre una infección sinusal y un resfriado común es importante, debido a que estos últimos son virales y no responden a los antibióticos, mientras que las infecciones, que suelen ser bacterianas, sí lo hacen. El resfriado común puede dar lugar a una infección sinusal, aunque esta también puede ser causada por una alergia o cualquier otro factor que conlleve a la irritación de las cavidades nasales. La falta de humedad puede hacer que los senos nasales se sequen, lo que los predispone a contraer una infección. Mas allá de la causa, todas las infecciones sinusales comparten los mismos síntomas fáciles de reconocer. Además, el dolor de cabeza que provocan suele ser diferente a otros tipos de cefaleas.

.

.

.

Consejo

Si sufres de infecciones sinusales frecuentes, puedes prevenirlas al mantener húmedas las membranas de las cavidades nasales con una solución salina estéril en aerosol. En términos médicos, la palabra "sinusal" hace referencia a cualquiera de las pequeñas cavidades del cuerpo, pero el común de la gente utiliza el término para describir, por supuesto, cuestiones vinculadas a las cavidades nasales que se encuentran en los huesos del rostro. La inhalación de aire cálido y húmedo puede proporcionar un poco de alivio para el dolor de cabeza sinusal. Llena el fregadero con agua caliente e inhala el vapor cálido (pero ten cuidado de no quemarte).

Advertencias

Algunas infecciones sinusales se curan sin la necesidad de antibióticos, pero la mayoría no lo hace. Si los tratamientos caseros no funcionan, debes consultar a tu médico. Las infecciones que son ignoradas se pueden expandir a otras partes del cuerpo y causar enfermedades graves.