Cómo identificar los síntomas bipolares en mujeres

Escrito por Contributing Writer

El transtorno bipolar afecta a alrededor de dos millones de americanos. El transtorno bipolar se caracteriza por extremos cambios de humor y otros comportamientos maníacos y psicóticos. Aunque afecta a ambos sexos, las mujeres son especialmente susceptibles debido a los cambios hormonales. Los siguientes consejos pueden ayudarte a identificar los síntomas bipolares en mujeres.

Presta atención a los síntomas de depresión. Aunque el transtorno bipolar afecta a hombres y mujeres del mismo modo, el transtorno bipolar II es más común en mujeres. Las características del transtorno bipolar II incluyen episodios de hipomanía menos severos; sin embargo, las mujeres a menudo cuentan que experimentan depresiones más intensas.

Fíjate si hay episodios mixtos como un episodio maníaco seguido de una racha de depresión. Una mujer puede mostrar un aumento de su autoestima, más energía y muchas ganas de hablar durante un episodio maníaco. Sin embargo, durante la fase de depresión, una persona puede quedarse todo el día en la cama, sentirse inútil y ganar peso debido a la inactividad.

Fíjate si los síntomas empeoran durante el ciclo menstrual debido a las fluctuaciones hormonales. Según un estudio, el 65 por ciento de las mujeres experimentan peores cambios de humor durante el ciclo menstrual.

Ten en cuenta que el embarazo a menudo agrava los síntomas bipolares. Los episodios afectivos y/o psicóticos tienen lugar a menudo durante el periodo de posparto. Además, las recaídas son comunes de 3 a 6 meses después de dar a luz.