Cómo identificar las pastillas por el código

Escrito por Kimberly Johnson

Todas las pastillas tienen un código en ellas, que también se llama grabado. El grabado es una serie de números y letras que permiten identificar las pastillas incluso cuando han sido sacadas de sus botellas etiquetadas. La identificación de los códigos de las pastillas es fundamental, porque muchas de ellas se ven iguales, pero tienen efectos muy diferentes en el cuerpo. Si tienes una pastilla, pero no sabes lo que es, puedes buscar el código en una base de datos de medicamentos para identificarla.

Mira la pastilla con cuidado y escribe una descripción de su apariencia. Por ejemplo, incluye la forma de la píldora, es decir, si es redonda, ovalada o en forma de cápsula. Además, anota el color de la pastilla

Sostén la píldora en la mano y examina su superficie con la ayuda de una lupa. Anota los números y las letras, así como el logo de cualquier empresa que pueda estar en la superficie de la pastilla.

Da vuelta a la pastilla y mira cual es la dosis, que será similar a 25 mg. La cantidad de dosis es también un factor importante en la identificación de las pastillas.

Visita una base de datos en línea de referencia de medicamentos, como la que aparece en la sección de recursos, e introduce la información que recopilaste. La base de datos identificará el nombre de la pastilla, qué enfermedades trata y cualquier otra información útil sobre ella.

Consejo

Si no tienes acceso a una computadora puedes buscar los códigos en el índice de un libro de referencia de medicamentos que encontrarás disponible en librerías o en bibliotecas públicas.

Advertencias

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. requiere que todas las pastillas y tabletas contengan códigos grabados. Nunca tomes ninguna pastilla que no tenga un grabado sobre ella.