Cómo hacerte una resonancia magnética con brackets en los dientes

Escrito por Tammy Moore
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La idea de necesitar una resonancia magnética (RM) puede ser intimidatorio, especialmente si utilizas brackets de metal en tus dientes. Sin embargo, dándole a tu médico, a tu ortodoncista y técnico de RM toda la información que aplique, recibirás los mejores resultados de imagen posible.

Antes, durante y después de tu RM

Pregunta a tu doctor si tu RM puede ser pospuesta hasta después de que te quiten los brackets.

Habla con tu ortodoncista sobre el reemplazarlos brackets con dispositivos de cerámica o removibles si se requieren pruebas de diagnóstico regulares.

Discute los riesgos de resultados incompletos o imprecisos con tu médico para determinar si la RM es una buena inversión de tiempo y dinero mientras tienes los brackets.

Cuando estés en tu cita de RM, notifica al técnico de tus brackets. Él hará las modificaciones necesarias para producir las imágenes más precisas posibles.

Después de tu RM discute los resultados con tu médico. Las RM tienen dificultad para producir imágenes correctas cuando hay metal presente en el área a escanear. Tu médico puede encontrar la prueba no concluyente y se requeriría otra RM.

Consejo

Si requieres pruebas de diagnóstico regulares discútelo con tu ortodoncista antes de colocarte los brackets. Tal vez sugiera aparatos de cerámica, los que producirían mejores imágenes RM.

Advertencias

Los brackets no poseen ningún riesgo a la salud para los pacientes que se realizan RM.