Cómo hacerlo: Maquillaje para tonos de piel cálidos

Escrito por Diana Prince
Encuentra el maquillaje adecuado para pieles cálidas y luce mejor.
woman image by dinostock from Fotolia.com

Determinar si tienes piel cálida o fría ayuda a que la elección del maquillaje y el guardarropa sea más sencilla. Diferentes colores son apropiados para ti, dependiendo del tono de piel que tengas. Los subtonos de tu piel determinan si tienes tez cálida o fría. Si te bronceas fácilmente y tienes piel beige, oliva, dorada o marfil, probablemente tienes piel cálida. Seleccionar el maquillaje más favorable para ti basándote en el tono de tu piel es importante para resaltar tu piel cálida y lucir mejor.

Cara

Aplica sobre tu rostro una base que combine con tu color de piel. No todas las personas con piel cálida tienen el mismo color de piel, así que encuentra el tono de base que se funda con el color de tu cara sin dejar lineas. Incluso para las que prefieren no usar mucha base, una capa liviana ayuda a eliminar el enrojecimiento y sirve para aplicar el resto del maquillaje.

Usa una brocha para aplicar polvo bronceador en tus mejillas y sienes. El bronceador le da a tu piel un brillo saludable y natural y es ideal para pieles cálidas. La mayoría de los tonos de bronceador funcionan en pieles cálidas, pero cuanto más oscura sea tu piel, más oscuro debe ser el tono del bronceador.

Coloca una fina capa de polvo para terminar el trabajo. Esto asienta el maquillaje y ayuda a emparejar el tono de tu piel.

Ojos

Esparce una sombra de ojos marrón dorado en tus párpados. Todos los matices de marrón funcionan bien en tonos de piel cálidos, pero los marrones con dorados son los mejores porque resaltan los subtonos dorados de tu piel. Juega con cobre, gris oscuro, amarillos pálidos, oliva y marfil. Estos colores resaltan el tono de piel y te hacen ver radiante.

Delinea tus ojos con delineador marrón oscuro o negro. El delineador lleva la atención a los ojos y hace que tus pestañas se vean gruesas y llenas. Comienza en la comisura interna del ojo y dibuja justo por debajo de tu linea natural de pestañas hasta la comisura externa.

Coloca rímel marrón oscuro o negro en tus pestañas. Incluso una capa liviana ayuda a dar volumen y largo a tus pestañas, resaltando tu belleza.

Labios

Aplica lápiz labial. Los mejores para tu tipo de piel son los anaranjados, corales y rojos. Las mujeres con piel cálida deben evitar los colores pasteles, ya que las hacen ver pálidas y lavadas.

Delinea tus labios luego de pintarlos. Elige un delineador cuyo tono sea lo más parecido posible al del labial.

Aplica una fina capa de brillo labial. Esto ayuda a resaltar el color del lápiz labial y hace que tus labios se vean llenos y suaves.

Consejo

Si no estás segura de tu tono de piel, una de las formas más fáciles de averiguarlo es mirando las venas de tus muñecas. Si son más verdosas, tienes piel cálida y si son azules, tienes piel fría. O si luces mejor en un top bronce anaranjado que en uno rosado, tienes piel cálida.