Cómo hacer una trampa para camarones

Escrito por Megan Smith
Catch Your Own Shrimp

Atrapar camarones puede ser una actividad que requiere mucho tiempo. Puedes sentarte al costado de un espejo de agua con una red durante todo un día hasta lograr ver uno. Puedes seguir sacando la red sin mirar hasta que atrapes uno. Si no tienes tiempo para sentarte en el agua y esperar todo día para encontrar un camarón, coloca esta trampa para camarones en una zona donde se conozca que vivan camarones, déjala por varias horas y los camarones aparecerán. Los camarones permanecerán en la trampa sin ser lastimados.

Lava la botella vacía de bebidas deportivas con agua caliente. Una botella de bebidas deportivas, como Gatorade o Vitamin Water, funciona mejor porque es más ancha que otras botellas de plástico y tiene un área cónica de aproximadamente 1/3 de su largo.

Toma el cuchillo y corta la botella en aproximadamente 1/3, en la zona cónica.

Haz un agujero en la tapa de la botella que sea lo suficientemente grande para que ingresen los camarones, pero no tan grande como para permitir el paso de otros peces.

Coloca alimento para camarones en el fondo de la botella, del lado interior.

Vuelve a colocar la tapa en la parte superior de la botella. Voltea la mitad superior de la tapa y colócala dentro de la mitad inferior. La tapa deberá estar ahora a aproximadamente una pulgada del fondo de la botella y del lado interior de la misma.

Haz muchos pequeños hoyos con un alfiler en el fondo de la botella.

Espera una o dos horas y podrás recolectar camarones del fondo de la botella.

Consejo

Ten cuidado al quitar la trampa ya que saldrá agua por los agujeros hechos con alfiler.

Advertencias

Si no haces agujeros con alfiler en el fondo de la trampa, tus camarones podrían morirse por falta de oxígeno si los dejas allí demasiado tiempo.