Cómo hacer una trampa barata para cangrejos de río

Escrito por Keith Dooley
Make an inexpensive crawfish trap with a soda bottle and string.

La finalidad de atrapar cangrejos de río es obtener comida para sobrevivir, como plato principal hervido o como cebo para atraer a peces más grandes. Se utilizan una gran variedad de métodos de trampa para coger cangrejos incluyendo las fabricadas comercialmente. Es posible que hagas una trampa casera barata utilizando artículos comunes y es un proyecto adecuado para pescadores jóvenes con ayuda de un adulto.

Quita el tapón de la parte superior de la botella de dos litros de soda.

Deja la botella a tu lado. Corta la parte superior de la botella seis pulgadas por debajo de la parte superior con un cuchillo o con una tijera. Haz el corte alrededor de la botella de la forma más exacta.

Dobla la parte superior estrecha de la botella e introdúcela en la parte inferior. Empuja la parte superior hasta que el borde de corte superior e inferior quede alineado.

Haz agujeros con una separación de una pulgada alrededor del extremo de la botella. Utiliza el punzón o el destornillador pequeño de la navaja multiusos para hacer el agujero a través tanto de la parte superior como inferior de las piezas de plástico.

Ata una cuerda de pequeño diámetro a través de los agujeros para unir la parte superior e inferior de la botella. Deja los extremos de cuerda largos y átalos juntos para formar un lazo y sujetar la trampa a un tocón, roca u otro objeto anclado.

Coloca una o dos piezas pequeñas de perrito caliente dentro de la trampa como cebo para el cangrejo. Introduce la trampa en el agua a lo largo de una ribera o en aguas poco profundas y tranquilas. Déjala tranquila durante varias horas o durante toda la noche para atraer y coger al cangrejo de río.