Cómo hacer una tintura de nogal negro

Escrito por Deborah Greene

Las tinturas se hacen con una mezcla de alcohol y agua como solvente. En pocas palabras, simplemente debes sumergir una hierba en solvente el tiempo suficiente y tendrás como resultado una solución. Ésta luego se prensa, proceso del cual resulta la tintura. La de nogal negro es un remedio herbario valioso para varias dolencias y es relativamente simple de hacer. La nuez de cáscara verde es la que contiene más cantidad de juglone (el ingrediente herbario deseado). Es importante saber que la cáscara verde de la nuez negra es necesaria para crear una tintura eficaz.

Coloca las nueces en el frasco de 1/4 de galón (puedes elegirlas del árbol en el otoño cuando las cáscaras aún están verdes).

Vierte el vodka sobre las nueces, asegurándote de dejarlas completamente sumergidas. Coloca la tapa. Guárdalo en un lugar oscuro y fresco (como debajo de la pileta o en un armario).

Espera de siete a 10 días, agitando la mezcla suavemente cada un día o dos.

Quita la tapa. Vierte el solvente a través del tamiz en el tazón, presionando firmemente (con una cuchara o con la mano con guantes) las cáscaras ablandadas para extraer todo el líquido.

Desecha los sólidos. El líquido restante es tu tintura. Debería tener un color verde oscuro.

Vierte la tintura en botellas limpias, tápalas y almacénalas en un lugar fresco y oscuro.

Consejo

Es más fácil encontrar cáscaras verdes sin manchas al recoger las nueces del árbol en lugar de esperar a que caigan.

Advertencias

Las nueces negras y sus extractos dejan manchas. ¡Evita el contacto con la ropa!