Cómo hacer una tabla de skimming (skimboard) de madera

Escrito por Amy Kingston
El skimboarding es similar al surf.
woman on a skimboard image by Wimbledon from Fotolia.com

El skimboarding o skimming es un deporte similar al surf. Uno utiliza una tabla de skimming corriendo hacia una ola y tirando la tabla en la arena. Luego salta sobre la tabla hasta ser llevado por la ola al océano. De acuerdo con Skim Online, las tablas eran originalmente redondas pero han evolucionado a una forma más similar a una tabla de surf. Construye tu propia skimboard y ve a la playa a practicar montarte en las olas.

Dibuja la forma de una skimboard o traza el contorno de una en una hoja grande de papel con un lápiz. Corta las líneas con un par de tijeras para crear una plantilla.

Coloca la plantilla en una plancha de 2x4 pies (61x122 cm) de madera contrachapada de 3/8 de pulgada (0,95 cm). Marca el contorno de la plantilla. Corta las líneas con una sierra. Mueve cuidadosamente la sierra sobre las líneas.

Lija la tabla para remover 1/4 de pulgada (0,63 cm) de la nariz. Usa una lijadora eléctrica para lijar las 3 pulgadas (7,7 cm) superiores de la nariz. Continúa lijando hasta que hayas removido 1/4 de pulgada (0,63 cm). Lija la tabla completa con lija número 100. Vuelve a lijar la tabla completa con lija 150 para crear una superficie lisa en ambos lados y en todos los bordes de la tabla.

Pinta la tabla, si lo deseas. Aplica pintura en aerosol o haz un diseño con un aerógrafo sobre la tabla.

Aplica al menos 3 capas de poliuretano marino de mástil a la tabla con una brocha. Cubre los lados de la tabla para asegurarte que esté protegida contra el agua.

Consejo

Visita una imprenta de periódicos para ver si ofrecen remanentes de papel gratis; estas hojas serán lo suficientemente grandes para hacer tu plantilla.

Advertencias

Si la tabla no es impermeable, absorverá agua. Una tabla húmeda no funcionará bien.