Cómo hacer una prueba de dislexia a un adulto

Escrito por James Wiley

La dislexia es un desorden que evita que una persona pueda estructurar las palabras correctamente. Eso puede causar que tenga dificultades para leer, escribir y pronunciar palabras al hablar. Es importante detectar la dislexia tan pronto como sea posible, para que el individuo reciba un tratamiento adecuado y pueda superar su condición. El proceso de prueba para la dislexia es el mismo para niños y adultos, pero la mayoría de los niños que presentan síntomas comunes de la enfermedad son llevados a un especialista para ser examinados.

Investiga la historia genealógica y el pasado del individuo, ya sea entrevistándolo a él o a sus padres. Busca indicios de desórdenes mentales en su familia y pregunta cómo era su desempeño en la escuela.

Escucha a la persona mientras habla y presta atención para saber si su pronunciación es incorrecta al decir palabras de más de una sílaba. Este es un signo común de la dislexia.

Haz que el individuo lea un libro y observa si comete muchos errores, especialmente si se trata de palabras que son similares en apariencia (tales como "entre" y "ente", o palabras que sean muy parecidas).

Pide a la persona que escriba una pequeña historia y después revísala para detectar errores de ortografía, especialmente tratándose de palabras similares.

Consejo

Un especialista será capaz de evaluar a un adulto con dislexia y darle un trato adecuado a su condición. Cada persona con dislexia es diferente; por lo tanto el tratamiento debe ser diferente para cada una.