Cómo hacer una portería de fútbol con PVC

Escrito por Mike Biscoe
gyn9038/iStock/Getty Images

Construir una portería de fútbol con caños de PVC es una alternativa barata a los modelos comerciales. Es fácil de construir, una portería de PVC sólo requiere de herramientas de mano y materiales básicos. Si bien siguiendo estos pasos crearás una portería de entrenamiento, podrás hacer una con medidas oficiales, de 8 pies x 24 pies con el mismo diseño modificando las dimensiones.

Apoya un caño de 6 pies en el piso (2 metros). Inserta las puntas del caño en el codo de 90 grados. Adjunta caños de 4 pies (1,22 metros) a las puntas abiertas de las juntas de los dos codos. Todas las partes deberán estar apoyadas en el piso. Esta será la base.

Adjunta los codos de 90 grados a las puntas de las dos secciones de 4 pies (1,22 metros) del caño. Gira los codos para que las puntas abiertas estén de forma vertical.

Apoya un caño de 6 pies (en el piso. Inserta las puntas del caño en el codo de 90 grados (Igual que en el paso 1). Une caños de 5 pies a ambas puntas abiertas de los codos. Éstos formarán los postes y el travesaño. Sube esta sección con ayuda de un compañero e inserta las puntas sueltas de los caños de 5 pies en los codos verticales de 90 grados de la base.

Une las puntas superiores abiertas de las correas al travesaño. Utiliza la cinta métrica para ubicar cada correa a un pie de las puntas del caño que forma el travesaño. Repite este paso con las partes de caño de 6 pies (2 metros) en la base. Las correas se utilizarán como marco para los soportes de la portería.

Une la correa que está a la izquierda del travesaño a la correa que está a la izquierda de la base insertando una parte de caño de 6 pies (2 metros) en las puntas abiertas de las correas. Repite este paso en la otra punta de la portería. Las correas no se unirán con cemento y se podrán reposicionar como prefieras.

Extrae una junta del cuadro a la vez para permitir la aplicación de la base y el cemento.

Aplica base de PVC al hueco interno de un codo conector y a una pulgada y media del caño del lado externo. Espera un minuto antes de aplicar cemento del mismo modo. Inserta el caño al codo, girando un cuarto de vuelta al hacerlo. Sostén en esa posición por un minuto antes de continuar con la siguiente conexión.

Enrolla los lados y la parte trasera de la portería en la red. Para mayor resistencia, utiliza doble red. Une la red a la portería utilizando correas. Por razones de seguridad, corta las puntas de las correas al terminar.

Referencias