Cómo hacer una pesa rusa casera

Escrito por Kenneth Coppens
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las pesas rusas son objetos grandes en forma de bola con un asa que se utilizan para entrenar. Tradicionalmente, están hechas de hierro fundido pero en ocasiones están hechas de otros materiales. Las pesas rusas pueden ser muy costosas, por lo cual algunas personas podrían optar por fabricar la propia. Sería difícil, si no es que imposible, fabricar una de apariencia profesional de hierro fundido, pero afortunadamente existen alternativas al método tradicional. Estas alternativas podrían no ser tan complacientes en estética pero son efectivas como herramientas de entrenamiento.

Mezcla el cemento de acuerdo a las direcciones del paquete. Cada tipo de cemento requiere de preparaciones ligeramente diferentes, así que lee las instrucciones con cuidado. Utiliza una cubeta para mezclar el cemento.

Coloca el bolso para la bola de boliche sobre el plástico o papel periódico. Esto protegerá el piso del cemento.

Vierte el cemento dentro de la bolsa. Asegúrate de llenar la bolsa hasta arriba con el cemento. Si es posible, cierra la bolsa con su cremallera.

Permite que el bolso permanezca al sol por lo menos una semana para asegurar que el cemento fragüe.

Encinta las dos asas con la cinta de aislar para formar un asa. La pesa rusa está ahora terminada.

Consejo

Utiliza un bolso para bola de boliche que tenga forma redonda. Existen bolsas que tienen la figura exacta de la bola excepto por la parte plana inferior.