Cómo hacer una limpieza de cándida

Escrito por Contributor
Las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar el síndrome de la levadura. Los síntomas generalmente incluyen: fatiga, falta de energía, hinchazón, aftas y una larga lista de otros síntomas.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La limpieza de cándida es necesaria si uno tiene esta levadura. Para curarla es necesario implementar una serie de estrategias. Se hace necesario limpiarla cuando hay elevados niveles de anticuerpos o antígenos de ésta en la sangre. El término médico para referirse a esta situación es "candidiasis crónica" o "síndrome de la levadura". Las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar el síndrome de la levadura. Los síntomas generalmente incluyen: fatiga, falta de energía, hinchazón, aftas y una larga lista de otros síntomas.Una limpieza de cándida por lo general curará su infección.

Elimina o minimiza el uso de antibióticos para evitar proporcionar un entorno favorable para la levadura de cándida.

Come sanamente para curar la cándida.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Muchas dietas poco saludables son factores causantes de la cándida. La limpieza de ésta requiere de una dieta saludable. Evita el azúcar, la leche y los alimentos que contienen levadura y/o moho. La levadura prospera en el azúcar, por lo que es esencial evitarla tanto como sea posible.

Evita los productos lácteos para eliminar la cándida.
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La lactosa de la leche favorece el crecimiento excesivo de la cándida y es altamente alergénica para muchos. También contiene a menudo antibióticos y hormonas que pueden favorecer la cándida, así que evita todos los productos lácteos. Cuando lleves a cabo la limpieza de cándida, evita todas las fuentes de lácteos.

El alcohol fomenta la cándida.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El alcohol a menudo contiene una gran cantidad de levadura, de manera que elimínalo tanto como sea posible, especialmente durante el período de limpieza de cándida.

PrivaTest personaliza un suplemento para ayudar a tu hígado.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Un hígado inactivo es a menudo un factor que contribuye al crecimiento de la cándida. Ayuda a este órgano durante una limpieza de cándida con una fórmula lipotrópica de colina y cisteína o metionina. Busca un suplemento nutricional personalizado para obtener una mejor calidad y resultados.

Una buena limpieza y un programa de desintoxicación siempre contienen una alta cantidad de fibra dietética y complementaria, tales como el psyllium. Consumir de tres a cinco gramos de fibra al acostarte le ayudará a tu cuerpo a limpiar y a eliminar adecuadamente la cándida. Añade al menos una cucharada de semillas de linaza también durante la limpieza de cándida, y regularmente después de ese período de tiempo.

Una alta calidad de probióticos es esencial para una obtener una limpieza eficaz de cándida.

Descansa lo suficiente, duerme y elimina el estrés tanto como sea posible.

Considera la posibilidad de tomar suplementos antilevaduras, tales como el ácido caprílico, cuya expulsión deberá programarse. El ajo es también antifúngico, así como el aceite de coco y la mostaza. La incorporación de estos ingredientes en tu limpieza de cándida ayudará a impulsar la efectividad de la limpieza de tu cuerpo de cualquier crecimiento de hongos persistentes.