Cómo hacer una crema para el rostro a base de frutas

Escrito por Contributor
Los humectantes son esenciales para un cutis saludable.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los humectantes son esenciales para un cutis saludable. Si bien existe una variedad de cremas faciales, lociones y sueros en venta en el mercado, también puedes hacerlos en casa. Los productos caseros para el cuidado de la piel están libres de fragancias agregadas, colorantes y químicos que pueden irritar el cutis a menudo. Con unos ingredientes sencillos, es relativamente fácil hacer en casa tu propia crema facial a base de frutas. Dado que estas cremas comúnmente son pesadas, es mejor usarlas durante la noche o en período de descanso.

Haz un puré con el aguacate en un tazón pequeño. Las grasas naturales del aguacate lo hacen un buen hidratante para la piel. También es rico en vitamina E, un ingrediente clave para la salud del cutis. Coloca el puré de aguacate en la licuadora.

Vierte 1/2 taza de crema de leche en la licuadora. Esta crema tiene muchas proteínas que fortifican la piel del rostro.

Agrega 2 o 3 fresas machacadas a la licuadora. Tienen que estar maduras. Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda a iluminar la piel, aportándole suavidad y resplandor.

Exprime el jugo de 1 limón dentro de la licuadora. La acidez natural del jugo de limón funciona para aclarar las áreas con hiperpigmentación, ayudando a promover el tono parejo de la piel. También estimula la regeneración de las células de modo que tu tez lucirá más joven y saludable.

Licua la mezcla a alta velocidad durante 1 o 2 minutos.

Extiende la crema para el rostro a base de frutas sobre tu piel. Puedes aplicarla durante por lo menos 20 minutos o dejarla durante la noche para que penetre completamente en el cutis.

Consejo

Consume abundante agua a diario para mantener una piel lozana y saludable.