Cómo hacer una crema blanqueadora casera para la piel

Escrito por Contributor
Haz un blanqueador casero para tu piel.
Pierce media

Todos desean una piel lisa y de un tono uniforme. Las manchas por el sol, pecas, marcas de nacimiento y otras decoloraciones pueden ser difíciles de cubrir con maquillaje, pero las cremas blanqueadoras vendidas en las tiendas por departamento pueden ser extremadamente caras. Para ahorrar dinero, haz una crema blanqueadora en casa con ingredientes económicos de tu cocina.

Cómo hacer una crema blanqueadora para piel en casa.
Pierce media

Tritura las almendras en un procesador de comida. Obsérvalas cuidadosamente. Si las procesas demasiado tiempo se convertirán en mantequilla. Si no tienes un procesador puedes encontrar almendras trituradas en la mayoría de supermercados como "harina de almendra" o "almendra molida".

Cómo hacer una crema blanqueadora para piel en casa.
Pierce media

Mezcla el polvo de almendra con el yogur, jugo de limón, miel y cúrcuma. Revuélvelo hasta que esté bien combinado.

Cómo hacer una crema blanqueadora para piel en casa.
Pierce media

Aplica una cantidad pequeña de crema blanqueadora todas las noches antes de irte a dormir. No la apliques durante el día. El jugo de limón puede reaccionar de forma negativa con la exposición al sol. También, cuando utilices la crema blanqueadora por la noche sus poderes aclaradores aumentarán. Por la noche, la piel pasa a través de un ciclo de recuperación en donde se liberan hormonas que aumentan la circulación sanguínea y abre los poros. Este proceso hace que las cremas blanqueadoras penetren y se absorban.

Cómo hacer una crema blanqueadora para piel en casa.
Pierce media

Espera ver resultados en 14 días. Las almendras, jugo de limón y cúrcuma son algunos de los ingredientes naturales más poderosos del mundo para blanquear la piel. Pueden producir resultados parecidos a las cremas químicas comerciales. Han sido utilizados por siglos por sus propiedades naturales blanqueadoras y aclaradoras. Cuando combinas estos ingredientes con las propiedades nutritivas y humectantes del yogur y la miel, el resultado final es una crema lujosamente rica que no sólo aclarará el tono de tu piel, sino que también mejorará toda la salud y condición de tu piel.

Consejo

Almacena la crema en un frasco cerrado dentro del refrigerador y utilízalo por siete días. Haz pequeñas cantidades de crema a la vez para evitar que se arruine.