Cómo hacer una cama desocupada como una enfermera

Escrito por Laura Dixon
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hacer una cama desocupada es una de las primeras tareas que necesitas aprender cuando estás estudiando para ser una enfermera certificada. Mejorar este procedimiento puede tomarte tiempo y práctica, pero te saldrá de manera natural después de varias horas como enfermera.

Lava tus manos y ponte un par de guantes.

Asegúrate de que la cama está en la posición plana. Si es una cama ajustable, súbela a una posición alta pero más baja que las barandas de la cama.

Retira todas las sábanas usadas de la cama incluyendo la almohada y la funda de almohada, y colócalo todo --excepto la almohada-- en la bolsa para la lavandería o cesta. Evita permitir que cualquier sábana manchada toque tu uniforme.

Limpia y seca el revestido de plástico del colchón si está sucio. Retira y desecha los guantes y lávate las manos de nuevo.

Pon el protector del colchón en la cama (si está incluido), colocándolo derecho de forma que quede sin arrugas.

Mete una esquina de la sábana bajera, comenzando por la parte de la cabeza de la cama y después la parte de los pies para meter el resto de la sábana.

Cubre toda la parte superior de la cama con la sábana de arriba. El borde debe alcanzar la esquina de la parte superior del colchón.

Pon la manta, o frazada, sobre la sábana superior, centrándola aproximadamente a 7 pulgadas (17,78 cm) hacia abajo del borde de las sábanas superiores.

Coloca la colcha y céntrala sobre la sábana superior y la manta, dejando suficiente espacio para cubrir la almohada en la parte superior de la cama.

Une todos los dobladillos juntos en diagonal en la esquina inferior de cada sábana, y luego extiéndelos sobre la cama y deja que cuelguen.

Inserta la almohada en la funda de almohada y ponla en la parte superior con la parte abierta de la funda mirando hacia el lado contrario de la puerta.

Dobla hacia atrás todas las sábanas y estira el protector del colchón, plegándolo por debajo de la cabeza hasta los pies de la cama.

Estira y pliega la sábana entremetida, después coge la sábana superior, la manta y la colcha y estíralas para ponerlas rectas y plégalas por debajo del colchón. Ahora estira la colcha sobre la almohada.

Baja la cama ajustable, si se utiliza, y acomoda las bielas de la cama.

Consejo

Si estás usando bajeras ajustables en la cama, pliega ambos lados y encaja las cuatro esquinas cómodamente alrededor y debajo de las esquinas del colchón. Si hay un paciente en la sala cuando estés a punto de hacer la cama desocupada, debes explicarle lo que vas a hacer.