Cómo hacer un trípode en gimnasia

Escrito por Contributor
Pixland/Pixland/Getty Images

El trípode es el primer paso en poses invertidas en gimnasia o yoga y es bastante fácil de hacerlo. Se lo considera una de las primeras poses en gimnasia o yoga porque requiere una fuerza mínima y equilibrio para completarla, aunque tendrás que practicar para perfeccionarla. Una vez que manejes esta postura, balanceándote durante 30 segundos, estarás listo para avanzar con poses más difíciles.

Cómo hacer un trípode en gimnasia

Pon tus manos y tus rodillas sobre el suelo; deben tener el mismo ancho que tus hombros y justo debajo de tus hombros.

Coloca la frente en el suelo por encima de tus manos, de modo que la cabeza y las manos formen un triángulo; el cual hace que el trípode sea má fácil de balancear que tener la cabeza y las manos en fila; de esa manera sería más probable que pudieras ir hacia atrás y hacia adelante y podrías caerte.

Envuélvete hasta la parte superior de la cabeza y dobla los codos a 90 grados, lo cual debería sentirse natural. De lo contrario, ajusta las manos hacia atrás y hacia adelante para sentirte cómodo.

Levanta la rodilla derecha y colócala en la parte superior del codo derecho. Asegúrate de tener equilibrio y luego levanta la rodilla izquierda y colócala en la parte superior del codo izquierdo. Si los codos tienen un ángulo de 90 grados, debería ser fácil reposar las rodillas sobre ellos. ¡Lo lograste!

Consejo

Asegúrate de intentar hacer el trípode en un área despejada donde no te topes con nada duro o filoso.