Cómo hacer un tratamiento de gel de áloe vera para las hemorroides

Escrito por Contributor
Las hemorroides no suelen ser tan severas como para que sea necesario la eliminación pero son un problema para tratar.
Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Este tratamiento natural de gel de áloe vera trata las hemorroides naturalmente. Las hemorroides no suelen ser tan severas como para que sea necesario la eliminación pero son un problema para tratar, sobre todo por las molestias que ocasionan. El áloe vera no sólo ayuda a aliviar las molestias y el picazón, sino que también ayuda a reducir la inflamación que causan. Los aceites esenciales también trabajan para reducir la inflamación y ayudar a tratar tus hemorroides.

Selecciona el aceite esencial que se desees utilizar.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Selecciona el aceite esencial que se desees utilizar. Hay varios aceites esenciales que pueden utilizarse en este tratamiento. Los tres aceites esenciales que funcionarán mejor para tratar las hemorroides incluyen el aceite esencial de lavanda, el de incienso y el de ciprés.

El frío ayudará a la inflamación de las hemorroides.
Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Antes de usar el gel de áloe vera, guárdalo en el refrigerador durante la noche o almacénalo en el congelador durante unos 10 o15 minutos. El frío ayudará a la inflamación de las hemorroides.

Coloca el gel de áloe vera directamente sobre una esponja de algodón.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Coloca el gel de áloe vera directamente sobre una esponja de algodón (se sugiere usar una almohadilla de algodón) o una bola de algodón y luego extenderlo suavemente con la yema del dedo. Hecha una gota del aceite esencial que elegiste sobre el gel de áloe vera, luego aplica suavemente el tratamiento directamente a las hemorroides.