Cómo hacer un traje tribal africano hecho en casa

Escrito por Caroline Repchuk
Decora un escudo de cartón con patrones tribales en colores terrosos.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El continente africano es el hogar de muchas tribus. Si deseas crear un traje auténtico de una tribu específica tendrás que hacer algunas investigaciones en línea o en la biblioteca de antemano. La tribu Zulú es el mayor grupo étnico en el sur de África. El vestido tradicional Zulú es muy colorido, e incluye abalorios y prendas de vestir hechas de piel de animal.

Usa una básica y colorida camiseta. Los hombres y mujeres jóvenes tradicionalmente llevan poca ropa, pero los miembros más antiguos se cubren con prendas sencillas, tales como camisetas.

Usa un taparrabos de piel de cuero o animales si eres hombre. Usa gamuza falsa o tela de patrones de animales. Corta dos rectángulos de 8 por 12 pulgadas (20 x 30 cm) de tela y coloca pegamento a cada uno de ellos uniendo desde el centro las tiras separadas de tela. Amarra las tiras a los lados, para que un rectángulo cuelgue en la parte delantera y uno en la parte posterior. Es recomendable usar pantalones cortos regulares por debajo. Decora el taparrabos pintando patrones tribales con pintura acrílica para manualidades y pega las coloridas cuentas de madera.

Haz una sencilla falda de una tira de imitación de cuero negro o gamuza si eres mujer. Envuélvela alrededor de tu cintura y átala en su lugar con tiras de cuero o cadenas de perlas de colores.

Usa un pedazo de tela de patrones de animales como capa, por ejemplo de piel de leopardo, tanto para hombres como para mujeres. Utiliza un adhesivo de lazo y un sujetador para cerrar el gancho y sujetarlo en su sitio alrededor de tu cuello.

Usa cadenas de cuentas de madera de colores y tiras de piel de imitación alrededor de tu cuello, brazos, tobillos y debajo de las rodillas. Envuelve las tiras de piel de leopardo falsa alrededor de tus piernas.

Corta un escudo y una lanza de cartón. Pinta con pintura acrílica para manualidades decorándolo con los patrones tradicionales de las tribus. Los hombres guerreros zulúes deben utilizarlo.

Haz tocados de pelo con cuentas para ensartar en las tiras de cuero. Añade plumas y tiras de piel sintética para tocados masculinos.

Advertencias

Las cadenas de perlas alrededor del cuello pueden representar un peligro de asfixia; ten cuidado.