Cómo hacer un tablero de baloncesto en casa

Escrito por Robert Preston
BananaStock/BananaStock/Getty Images

El básquetbol proporciona a los jugadores un deporte de equipo ideal, así como una opción divertida para aquellos que están buscando pasar tiempo a solas, ejercitando con saltos para hacer una canasta. Un método sencillo para la creación de un tablero de baloncesto es hacer una tabla de madera contrachapada, luego montar un aro con los tornillos y sujetarla a una altura adecuada.

Marca un pedazo de madera contrachapada con un rectángulo de 3 y 1/2 por 6 pies (1 a 2 m).

Pega las dos piezas de madera contrachapada juntas asi el rectángulo del lápiz estará mirando hacia arriba, entonces sujeta y deja secar.

Corta la madera en forma de rectángulo con una sierra de mesa.

Rocía la madera con una pintura blanca de acabado mate para todo tipo de clima. Repite el procedimiento con varias capas hasta que la madera esté de un color blanco sólido.

Cubre sobre el rectángulo de la carátula de 2 pulgadas (5 cm) de ancho, 1 y 1/2 pies (45 cm) de alto y 2 pies (60 cm) de ancho, centrada a través del ancho de 6 pies (2 m) y 10 pulgadas (25 cm) sobre el borde inferior de 3 y 1/2 pies (1 m) de altura, de manera que sólo el rectángulo quede expuesto.

Rocía con la pintura rojo brillante de usos múltiples y repite para una segunda capa una vez que esté seca, luego quita el adhesivo, así tienes un tablero blanco con un rectángulo rojo sobre él.

Asegura el aro al tablero de manera que la parte superior del mismo esté justo debajo de la parte inferior del rectángulo rojo.

Monta el tablero en una pared o un poste para atornillar a través de la tabla y sobre el poste o pared para que el aro esté a 10 pies (3 m) sobre el suelo.