Cómo hacer un Split sin ser flexible

Escrito por Contributor
Con algo de práctica deberías conseguir la habilidad para desarrollar un split.
vector Girl. splits. health club image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Cuando eres parte de un equipo de animadoras o deseas unirte a un equipo, debes saber cómo hacer un split. Sin embargo, puedes tener un problema si no eres la persona más flexible en el mundo. Con algo de práctica deberías conseguir la habilidad para desarrollar este movimiento.

Estírate. Cada día debes pasar algo de tiempo estirando tus piernas. Te volverás más flexible con el tiempo. Antes de practicar, usa ropa cómoda que te permita realizar un split.

Prepara tus piernas antes de practicar tus splits. Cuando estés lista debes practicar colocando tu pierna sobre un objeto que esté a la altura de tu cintura, como una silla o una mesa. Alterna las piernas para estirar cada una. Una vez que te sientas cómoda y hayas estirado, puedes hacerlo en el piso.

Ve más lejos cada vez que practiques. Presiónate para que con tu split tus piernas lleguen lo más lejos posible sin jalar o estirar tus músculos. No debes sentir dolor si lo haces correctamente.

Revisa tu forma. Al hacer splits cuando no eres flexible, debes enfocarte primero en conseguir la mejor forma. Mira si tus piernas están estiradas y tus rodillas giradas hacia afuera de tu cuerpo.

Consejo

Si sientes dolor después de practicar tus splits, toma un calmante de mostrador para aliviar el dolor de músculos.

Advertencias

No te desanimes si no eres capaz de abrirte completamente en el piso durante un tiempo. Puedes necesitar meses de práctica para lograrlo.