Cómo hacer un soporte para sentadillas con levantamiento de pesas

Escrito por Rogue Parrish
Una base para sentadillas casera es un proyecto sencillo que inmediatamente mejorará tu rutina de entrenamiento en el hogar.
Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Una base para sentadillas casera es un proyecto sencillo que inmediatamente mejorará tu rutina de entrenamiento en el hogar. Estos soportes de madera para sentadillas ocupan poco espacio y se pueden quitar del paso fácilmente cuando no estén en uso. Aunque estos soportes son muy básicos, son fáciles de personalizar con carriles adicionales de seguridad, barras o una banca inclinada para levantamiento de pesas.

Mide la altura desde la que por lo general sacas la barra del soporte. Transfiere esta medida a dos de los listones de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm) y córtalos a esa longitud. Deja a un lado los tablones cortados.

Añade una pulgada (2,5 cm) a la medida del paso anterior y transfiere esta nueva medida a otros dos listones enteros de 2 por 4 pulgadas (5 por 10 cm). Córtalos a la medida y déjalos a un lado. Deberías tener dos listones más sin cortar.

Mide la altura a la que llegas cuando te extiendes y te pones de pie con la barra sobre tus hombros. Transfiere esta medida a los dos últimos listones sin cortar y córtalos a esa longitud. No deberían quedar tablones sin cortar.

Haz una especie de sándwich con el listón más corto entre los otros de más longitud y usa pegamento para madera para unirlos. Repite con los otros tres listones. Las tres bases deben estar al ras del suelo y en ángulo recto con las otras. La parte superior del "sándwich" de tablones debe verse de manera similar a una letra "J".

Haz agujeros para colocar tornillos para madera en los "sándwiches" de tablones, a intervalos regulares en un patrón de desplazamiento. Perfora en ambos lados de cada base.

Coloca el extremo que quedó al ras de una de las bases en una de las cubetas y llénala lentamente con cemento de fraguado rápido. Asegúrate de que la base se mantenga equilibrada en todos los lados, mientras viertes el cemento. Repite con la otra base y la otra cubeta. Deja que el concreto se seque con las bases de modo vertical.

Consejo

Estos soportes se pueden personalizar para que se adapten a tus necesidades. Una banca inclinada para levantar pesas, una barra para el mentón o barras de seguridad se pueden agregar fácilmente con un poco de ingenio y planificación.

Advertencias

Los equipos de entrenamiento caseros pueden ser peligrosos. No uses estos equipos si no estás seguro de que estén bien hechos.