Cómo hacer un movimiento de giro en baloncesto

Escrito por Contributor
Jupiterimages/Digital Vision/Getty Images

Cómo hacer un movimiento de giro en baloncesto. Con o sin pelota, el movimiento de giro te libera de la presión de una defensa ajustada y te da una posibilidad de contribuir a la ofensiva.

Enfrentando a un defensor

Acércate a tu defensor con velocidad.

Posiciona tu pie de giro a 2 o (60,96 cm o 1,21m) 4 pies del de tu defensor.

Rota, girando tu espalda hacia tu defensor.

Consejo

Siempre gira alejándote, y no acercándote, del defensor. Ejecuta este movimiento con velocidad para incrementar su efectividad. Si puedes mantener al defensor prendido a tu espalda, entonces haz hecho un buen movimiento de giro. Intenta no usar demasiado este movimiento. Si el defensor sabe que vas a hacerlo, todo lo que tiene que hacer es dar un paso atrás cuando comiences a inclinarte para mantener la posición. Luego de completar con éxito el movimiento de giro contra un defensor, crea espacio al inclinarte solo hasta la mitad, y luego revirtiendo tu dirección.

Advertencias

Si tienes un problema que pueda limitar o perjudicar tu habilidad de hacer actividad física, por favor consulta a un médico antes de intentar esta actividad. Esta información no debe ser usada como sustituto para consejo médico profesional o tratamiento.