Cómo hacer un gorro quirúrgico estilo bouffant

Escrito por Courtney Clark

Los gorros quirúrgicos son un elemento importante para los cirujanos, enfermeras y también para los pacientes. Este gorro mantiene el pelo tapado y limpio. Las cofias tradicionales se ajustan mucho al contorno de la cabeza y se atan por detrás. Los gorros estilo bouffant se aseguran con elástico y son más holgados para acomodarse a cabellos de mayor volumen. Estos gorros son fáciles de hacer, siempre que tengas conocimientos básicos de costura. Además, puedes personalizar tus gorros con telas y estampados bonitos.

Elije la tela que deseas usar. Los mejores colores son el banco y el negro, ya que el blanco puede limpiarse fácilmente con cloro y en el negro no se ven las manchas. El algodón es una buena opción ya que permite una buena "respiración". El poliéster también funciona porque se limpia con facilidad y no se arruga. Una combinación de algodón y poliéster es ideal.

Recorta un círculo de género con una circunferencia de 22" (55,88 cm). Cose un dobladillo todo alrededor del círculo y deja una pequeña abertura.

Corta un trozo de elástico de un largo suficiente como para rodear toda la línea de tu pelo. Pasa este elástico a través del dobladillo del género, frunciendo la tela al mismo tiempo, hasta que el elástico salga por el orificio nuevamente.

Cose los dos bordes del elástico y también la abertura del dobladillo. Distribuye los frunces del borde de la tela con tus dedos hasta que queden parejos alrededor del gorro.

Consejo

Si tienes mucho cabello o acostumbras usar un peinado con volumen, considera cortar un círculo más grande de género para acomodar tu pelo.