¿Cómo hacer un enema para limpiar el colon?

Escrito por Contributor
Otro de los usos del café.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los enemas de café aparecieron hace alrededor de 100 años y han probado que sirven para ayudar a quitar los desechos y toxinas del cuerpo. Un enema de café es un modo fácil y simple de limpiar el colon de manera segura. Todo lo que tienes que hacer es preparar los materiales, hacer la solución de café y después meterla en el cuerpo.

Enema de café

Mezcla dos cucharadas de café molido con tres tazas de agua en una cacerola y deja hervir durante 10 minutos.

Vierte el café hervido en una jarra de 2 litros y agrega agua tibia purificada o filtrada hasta que la jarra esté 3/4 llena.

Deja que la solución del enema se enfríe un poco; estará lista cuando la temperatura sea aproximada a la temperatura del cuerpo.

Vierte la solución en el kit para enemas y sigue las instrucciones para hacerte el enema tú mismo o que alguien te lo haga.

Consejo

Retén el enema de café durante por lo menos 10 minutos para que tenga efecto completo. Si no entra la bolsa entera, libera lo que tienes y continúa con el resto de la solución. Se recomienda hacerse un enema de café una vez por día todos los días durante una semana para tener un efecto completo.

Advertencias

Deja que la solución del enema se enfríe antes de usarla. Si la solución está muy caliente, puedes llegar a quemarte.