Cómo hacer un enema jabonoso

Escrito por Editorial Team ; August 24, 2017
AlexRaths/iStock/Getty Images

Los enemas se usan para rehidratar y retirar heces fecales o corrosión del colon. Cuando el colon se corroe, libera toxinas en el cuerpo que causan muchas enfermedades. Los enemas jabonosos expanden el colon y limpian las paredes para retirar cualquier cosa cubierta a sus lados. Sigue leyendo para aprender a dar un enema jabonoso.

Mezcla el jabón con dos cuartos de agua. Usa jabón de glicerina, castilla o marfil. No uses jabón con colores o con fragancias. Éstos irritan el colon y causan cólicos y dolor.

Coloca una toalla en la cama o sofá para que se recueste la persona a quien se le hará el enema. Haz el área tranquila con velas y música suave. Vierte la mezcla de jabón en la bolsa de enema y colócala o sostenla alrededor de 3 pies (90 cm) arriba del trasero de quien recibe el enema.

Pide a la persona que recibe el enema que se coloque en una posición cómoda. La mayoría de las personas prefieren recostarse en su espalda o de lado cuando reciben el enema.

Lubrica el recto y ano con un lubricante a base de agua. Da un masaje con lubricante adentro y alrededor del recto y del ano.

Inserta la boquilla en el recto y sostén la bolsa alrededor de 3 pies (90 cm) arriba del mismo. Enciende el flujo de agua y jabón.

Detén el flujo cuando la persona que recibe el enema comience a sentir cólicos. Pídele que cambie de posición y masajea su colon en sentido contrario a las agujas del reloj. Comienza en el lado izquierdo inferior, masajea la parte inferior de la caja torácica y después ve hacia el lado derecho. Reanuda el flujo del enema cuando se detengan los cólicos.

Retira la boquilla cuando la bolsa esté vacía. Deja que la persona lleve sus heces al inodoro. Limpia todo el equipo.

Llena la bolsa con dos cuartos de agua limpia y repite del Paso 1 al 7 con el agua limpia una vez que la persona tire el jabón en el inodoro. El agua limpia enjuaga el colon y retira cualquier resto de jabón adentro.

Muyfitness
×