Cómo hacer un despiece completo de una Jennings 9 mm

Escrito por Jeremiah Blanchard
Aprende cómo desarmar una Jennings 9 mm.

Jennings es un fabricante comúnmente asociado a lo que se llama "Saturday night specials" (especiales de sábado a la noche), el cual es un término comúnmente utilizado en el argot para describir armas pequeñas, baratas y usualmente compradas en el mercado negro. Las armas de fuego Jennings fueron creadas en 1978 por Bruce Jennings como un precursor de Bryco Arms. Esta empresa luego fue adquirida por Paul Jimenez en 2004 y renombrada como Jimenez Arms, de acuerdo a lo afirmado en Bryco-Jennings-JimenezArms.com. El desarme completo de una pistola Jennings 9 mm es un proceso básico al igual que el de muchas armas pequeñas semiautomáticas.

Descarga completamente la pistola. Retira el cargador, tira hacia atrás la corredera y de forma visual inspecciona la recámara para asegurarte de que no haya munición presente.

Tira de la corredera hacia atrás ¼ de pulgada (6 mm) y mantenla en su lugar. Ubica el liberador en la parte inferior del caño

Toma el liberador con ambos dedos y tira hacia abajo. El seguro sobresaldrá un poco. Empuja la corredera hacia adelante y retírala del arma mientras empujas hacia abajo el seguro de la corredera.

Retira el resorte de recuperación de la parte superior de la corredera. Esta sale fácilmente. Da vuelta a la corredera y el caño se caerá por sí mismo. El arma estará totalmente desarmada y lista para su limpieza.

Advertencias

Jamás intentes hacerle el mantenimiento a un arma cargada

Nunca apuntes un arma a algo a lo cual no tengas intención de disparar o matar.