Cómo hacer un chaleco de peso

Escrito por Carole Ellis ; July 18, 2017
Creatas/Creatas/Getty Images

Todos quieren sacar el máximo provecho del entrenamiento y algunos pueden probar diferentes cosas para mejorarlo. Una técnica es el chaleco de peso. Cuanto más peso lleves en tu cuerpo, más calorías quemarás. Los chalecos de peso y sus ejercicios relacionados pueden ser muy útiles para una rutina de ejercicios, pero este equipo adicional puede ser costoso también. Puedes hacer tu propio chaleco de peso para quemar más calorías en tu rutina de ejercicios.

Corta una pequeña abertura en la parte superior del revestimiento de la parte posterior del chaleco. Realiza una abertura no mayor a cinco pulgadas (12,5 cm) de largo; debe ser un corte más que un agujero.

Llena dos bolsas “Ziploc” con material de peso seleccionado (arena, bolitas y/o rocas). Estas bolsas no deben estar completamente llenas de material, sino que deben ser flexibles.

Coloca las dos bolsas de peso en el agujero en la parte superior del chaleco. Déjalo abierto por el momento, en caso de tener que agregar más peso luego.

Llena las otras dos bolsas “Ziploc” con arcilla para modelar. Como antes, las bolsas no deben estar repletas y deben ser flexibles. Puedes rodar la arcilla en forma de bolas o tubos según lo desees.

Coloca una bolsa de arcilla en cada bolsillo delantero del chaleco. Moldea la arcilla para que entre en los bolsillos. Si la utilizas toda, habrá dos libras (1 kg) de arcilla más el peso de las rocas o bolitas.

Prueba el chaleco. Si no tiene suficiente peso, entonces puedes agregarle más rocas o más bolsas de arcilla. No hagas que el chaleco sea tan pesado para que interfiera con tus movimientos. Por lo general, deben pesar entre dos y diez libras (1 y 5 kg).

Cose todas las aberturas del chaleco. Cose la abertura en la parte superior con una aguja e hilo. Luego, cose los bolsillos sosteniendo las bolsas de arcilla cerradas para evitar que el material se caiga mientras estás entrenando.

Los chalecos de caza son más duraderos y tendrán una mayor duración para esta herramienta de mejora de ejercicio.

Consulta a un médico antes de comenzar cualquier rutina de levantamiento de pesas.

Muyfitness
×