Cómo hacer un cabestrillo para inmobilizar un hombro

Escrito por Jessica Frame
pink bandage image by Keith Frith from Fotolia.com

Lastimarse o dislocarse un hombro puede ser muy doloroso. Debido a que es también muy difícil inmovilizarlo con un yeso, a muchos hombros heridos se les pone un cabestrillo. Puedes mantener al paciente cómodo y hacia una veloz recuperación, haciéndolo tu mismo de una forma barata con vendajes en pocos minutos.

Crea tu cabestrillo

Ubica un vendaje elástico de 2 (5,08 cm) a 3 (7,62 cm) pulgadas por debajo del hombro en la mitad de la parte externa del brazo herido.

Envuelve el vendaje por debajo del brazo dos veces, yendo hacia la dirección de la espalda. Por ejemplo, si te enfocas en el brazo derecho, envolverías hacia la izquierda y vice versa. Envolviendo el vendaje dos veces ayudará a que se mantenga en el lugar.

Envuelve el vendaje a través de la espalda y por debajo del brazo opuesto. Continua envolviendo a través del pecho, yendo por encima del hombro lastimado.

Sujeta vendajes adicionales, como sea necesario, para completar el proceso de envoltura.

Continua envolviendo el vendaje de la parte superior del hombro, alrededor de la espalda, por debajo del brazo, a través del pecho, y finalmente alrededor del brazo herido justo por encima del codo.

Trae el vendaje alrededor de la espalda otra vez y por debajo del brazo opositor y asegúralo con un cierre de vendajes debajo del brazo o a través del pecho.

Advertencias

Busca ayuda médica si persiste el dolor.