Cómo hacer un batido bajo en calorías y sin helado

Escrito por Contributor
Un batido saciante y saludable.

Aprende cómo satisfacer ese antojo por algo frío, espeso y cremoso sin sobrepasarse con las calorías. Este batido de fresa y plátano solamente tiene la mitad de las calorías y carbohidratos de un batido común.

Batido de plátano y fresa

Las fresas congeladas sustituyen al helado.

Coloca 8 grandes fresas congeladas en una licuadora. Pela un plátano. Puedes pelar el plátano con antelación y congelarlo también, envuelto en papel encerado o plástico.

Los plátanos también pueden congelarse.

Parte el plátano en dos o tres trozos y colócalos encima de las fresas. Vierte leche fría dentro de la licuadora. Comienza añadiendo solo una taza de leche y licúa durante 10 a 15 segundos.

Un batido saludable y delicioso.

Abre la licuadora y agrega un sobrecito de endulzante artificial. Prueba la mezcla para ver la consistencia. Si está muy espesa añade más leche. Si está muy líquida añade un par más de frutillas o medio plátano. Generalmente 8 fresas y un plátano es bastante espeso. Licúa nuevamente hasta que la fruta esté en pedacitos diminutos ¡Sirve inmediatamente y disfruta!

Consejo

Usa leche descremada y solamente medio plátano para lograr la mínima cantidad de calorías y carbohidratos. Espesa con más fresas congeladas si es necesario.

Advertencias

Los plátanos agregan la mayoría de las calorías y carbohidratos.