Cómo hacer un banco de pesas casero

Escrito por Justin Obrien
Pesas.
Vicente García Marín de Espinosa/iStock/Getty Images

Levantar pesas es una excelente manera de mantener tus músculos en buena forma. Una suscripción a un gimnasio puede ser muy cara y esperar tu turno para ejercitarte en un equipamiento es ridículo. Comprar pesas y construir tu propio banco para ejercitar con ellas, puede convertir tu hogar en tu propio gimnasio. Construir un banco de pesas casero requiere muy pocos materiales y es sorprendentemente fácil.

Corta dos trozos de 24 (70 centímetros) pulgadas de tubería cuadrada. Luego corta dos trozos de 12 pulgadas (30 centímetros). Debe quedar un trozo de 48 pulgadas (121 centímetros).

Haz los dos extremos en forma de T en el piso. Antes de soldar cada T, conecta el cable a tierra a la tubería de metal. Suelda las dos formas en T. Colócalas a unas 48 pulgadas (121 centímetros) una de otra. Pon el trozo de 48 pulgadas (121 centímetros) de tubería encima de las formas en T y suéldalos.

Sujeta el trozo de tira de hierro de 48 pulgadas (121 centímetros) encima del marco que acabas de soldar. Mide y marca agujeros en el centro de la tira a 4 pulgadas (10 centímetros) de cada extremo y en el centro. Taladra los tres agujeros con una mecha de ½ pulgada (1.27 centímetros).

Quita la tira de hierro de 48 pulgadas (121 centímetros) de encima del marco. Sujétalo al centro de la pieza de contrachapado de 4 pies (1.21 metros) por 10 por 1/2 pulgada (3,20 metros). Taladra a través de los agujeros que ya has hecho en el hierro para hacer tres agujeros con una mecha de ½ pulgada (1,27 centímetros) en la madera.

Martilla los tornillos a través de los agujeros hasta que las cabezas estén incrustadas en la madera.

Coloca la espuma en la parte de arriba de la madera. Dispón arriba la tela vinílica y engrapa todo a la base de madera.

Coloca la tira de hierro sobre los tornillos en el fondo de la madera y pásalos por el marco de tubería. Pon una arandela y una tuerca y ajusta bien.

Advertencias

Utiliza guantes y máscara protectora cuando trabajes con estos materiales.