Cómo hacer un aro de baloncesto

Escrito por Lindsey Salloway

Los aros de baloncesto reglamentarios pueden ser una inversión costosa, particularmente cuando le agregas el precio de un tablero. Al hacer tu propio aro y tablero, puedes ahorrar dinero y disfrutar de este proyecto. Cumplir con las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto para las dimensiones y medidas te asegurará tener un aro de baloncesto reglamentario para practicar y jugar en él.

Mide y corta un pedazo de madera contrachapada. El tamaño estándar de un tablero reglamentario de la NBA es de 6 pies por 3 pies y medio.

Pinta la madera de blanco tanto al frente como por detrás.

Ubica el centro del tablero al medir 3 pies desde los costados y 1 pie y 3/4 desde la parte superior. Marca el punto con un lápiz.

Mide 12 pulgadas desde la marca del centro hacia cada lado y 9 pulgadas desde la marca del centro hacia la parte superior e inferior.

Dibuja un rectángulo que conecte las cuatro mediciones del paso 4. Esto creará el "cuadrado del tirador" que se encuentra en los tableros con un tamaño reglamentario de 2 pies por 1 pie y medio.

Pinta una línea roja ancha de 2 pulgadas junto al rectángulo para que las mediciones que hiciste se alineen con la parte exterior de la línea.

Corta dos pedazos de acero de 6 por 6 pulgadas y suéldalos juntos para hacer una forma de "L".

Coloca un anillo de acero de 18 pulgadas en un lado de la "L" para que llegue a las dos esquinas y traza el aro.

Corta en el lugar hiciste el trazado y suelda la parte cortada al borde del aro.

Cuenta el número de ganchos que necesitarás basado en la cantidad de posiciones que tiene la red y suelda esos ganchos alrededor del aro, a una distancia equidistante.

Atornilla la parte trasera de la "L" en la parte inferior, centra el tablero, y cuélgalo junto con la red.